Lecturas del 2025

31.12.25

Este año fue uno provechoso. A pesar de que han ocurrido varias cosas desastrosas a nivel personal (me atrevo a decir que 2025 ha sido uno de los peores años de mi vida por culpa de los 2 últimos meses, entre dramas familiares y laborales, aunque nunca tan malo como el 2007), en el apartado lector fue un buen año, puesto que retomé el hábito de leer y pude reflotar tanto este blog como mi cuenta de Instagram, publicando en ambos, quizá no de manera constante, pero sí de forma bastante más regular.

Después de muchos años, pude también retomar el Reading Challenge de Goodreads y cumplirlo. ¡Yay! Aplausos para mí, por favor. Venía fracasando desde hace años, pero este 2025 logré ponerme la meta de leer de 2 a 3 libros mensuales (aunque sí admito que hubo meses flojos, como noviembre, donde leí poco). Comenté en esta entrada lo que significa el Reading Challenge para mí: cómo, con el paso del tiempo, ha ido cambiando mi perspectiva respecto a los retos de lectura. También cómo he aprendido a controlar la ansiedad y el sentimiento de fracaso cuando no logro cumplirlos, y cómo puedo utilizarlos para motivarme en vez de frustrarme. 

Ya a mediados de año hice este balance, y ahora me gustaría hacer un recuento general de las mejores y peores lecturas de este 2026, más que nada porque me ayuda a elegir mejor qué libros leer dependiendo de la época (sí, he logrado identificar que tengo peaks de lectura, y me gustaría aprovecharlos mejor).

Conseguí leer la no despreciable cantidad de 34 libros. Esto es bastante más que años anteriores, y 5 libros más que el 2024, lo que determina una suma razonable para los años que vienen. Me gustaría llegar a 1 libro a la semana, pero lo veo complejo. Por el momento, pretendo mantenerme en el umbral de los 30 títulos leídos.


Los mejores del 2025

Poesía completa de Alejandra Pizarnik fue una lectura que venía del 2024, y que degusté con lentitud. Hacía muchos años que no leía poesía, pero sabía que las letras de Pizarnik iban a gustarme. Me había encontrado de vez en cuando con algunos de sus poemas (en ocasiones incluso me han servido de inspiración para mis escritos), así que conocer toda su obra lírica fue un viaje tremendo y que seguramente repetiré en algún momento de mi vida.

El buzón de las impuras de Francisca Solar. Con este libro conocí a la autora, ¡y de qué manera! Francisca Solar hizo un cuidado trabajo de investigación para reconstruir un doloroso acontecimiento de la historia de Chile, dándonos también un vistazo a la difícil vida de las mujeres, en particular en el contexto religioso. Bien narrado y documentado, sólo me queda sacarme el sombrero ante esta conmovedora novela.

Un lugar feliz de Emily Henry fue una sorpresa. A la autora la conocí con Beach Read, libro que no me llegó demasiado; luego, me conquistó con Book Lovers. Sin embargo, con Un lugar feliz me pasó que empaticé de una manera que no esperaba. Recuerdo haber llorado en varias partes, porque si bien no he vivido las experiencias de los protagonistas en absoluto, sí Henry consigue que conectemos con ese sentimiento nostálgico de un lugar o momento al que no podemos volver, y que se encuentra clavado en nuestra memoria como una espina. Un libro que disfruté de principio a fin.

Jane Austen en la intimidad de Lucy Worsley. En este año austenita no podía faltar una biografía de Jane Austen, y esta de Lucy Worsley se convirtió en uno de mis libros favoritos del año. Worsley narra con la pasión de una fan, pero eso no significa que no realice un trabajo investigativo cabal para permitirnos conocer la vida de la autora, desde cosas tan básicas como las dinámicas familiares (que de una u otra manera Austen traspasó a sus novelas) o cómo fue el proceso de publicación de sus libros, lo cual hizo desde el anonimato. Para fanáticos de la autora.

Jane Austen. Las Cartas de Chawton, editado por Kathryn Sutherland, fue mi última lectura del año, pero no por ello menos importante. Un broche de oro para cerrar este año austenita, con una mirada directa a la autora, cuya personalidad brota de las frases de sus cartas. La dicotomía de su orgullo por ser una escritora publicada y su decisión de mantener el anonimato sólo dejan de manifiesto lo complejo que era en su época para una mujer subsistir de manera independiente y no ser mirada en menos. Ahora, doscientos cincuenta años después, disfrutamos de su prosa y valoramos que se arriesgara a plasmar en papel sus divertidas historias.

Los destacados del 2025

📌 Te veo en el lago de Carley Fortune fue el libro con el que descubrí a la autora. Una rom-com que amé porque, por primera vez, no está ambientada en Estados Unidos (jojojo), sino en los lagos de Canadá. Me encantó ese cambio de escenario, y lo sencilla y evocativa que es la prosa de la autora. Incluso sin ser un cinco estrellas, Carley Fortune se ha convertido en una novelista a la que le seguiré la pista.

📌 Amor y amistad de Jane Austen recopila los textos juveniles de la autora (aunque no todos, ojo). Ya a los dieciséis años era posible ver atisbos de esa Jane adulta que nos deleitaría con la divertida Emma o la graciosa Orgullo y Prejuicio. Estas breves historias tenían como fin entretener a su familia; seguramente fueron fuente de muchas carcajadas y resoplidos. Recomendado si eres fan de Austen.

📌 Mi relación con Schwab se había estriado un poco con La vida invisible de Addie LaRue que, probablemente, me pilló en un mal momento. Con Que entierren nuestros huesos en la medianoche conseguimos volver a ser amigas: me encantó la historia de estas mujeres, en particular la de María. Es una historia de vampiros que sale de la norma, pues no tiene acción ni un gran reparto de personajes, ni un argumento sólido. Simplemente se regodea en seguirle la pista a sus protagonistas, y tejer lo que será su encuentro.

📌 Slow dance. Bailar Lento de Rainbow Rowell fue un abrazo al corazón. La danza de Shiloh y Cary perdurará por bastante tiempo en mi memoria: Rainbow no te cuenta cosas demasiado complejas, sino que se enfoca en regalarte una historia real, cercana, auténtica. Narrada a dos tiempos, conseguimos comprender a ambos personajes y empatizar con sus decisiones, aunque nos desgarren el corazón.

📌 Tercera lectura de Persuasión de Jane Austen. En esta ocasión tenía la sospecha que se convertiría en mi libro favorito de la autora, pero no consiguió destronar a Orgullo y Prejuicio. Con el libro de Lucy Worsley presente, me fue posible entrever algunos vistazos de Jane en la voz de Anne Elliot: su pena por abandonar su casa, lo cansina que le resultaba la vida social. Una historia sobre segundas oportunidades en el amor con la carta más bella jamás escrita (de la que tenga conocimiento... hasta el momento).

Los peores del 2025

La pequeña librería de los corazones solitarios de Annie Darling fue un ejercicio que olía a novela chick-lit noventera. Tópicos que ya no se ven por complejos, desarrollo simplón, protagonista masculino antipático que de pronto cae redondo por la protagonista femenina. No, lo siento. No fue para mí.

Icebreaker. Romper el hielo de Hannah Grace tiene una portada engañosa. Crees que será una rom-com o algo por el estilo, pero no, es una novela erótica disfrazada de otra cosa. Necesitaba la portada de Nate mostrando los abdominales; ya con eso hubiese sido fácil identificar de qué iba. La detesté. Lo siento, pero el argumento no tenía ni patas ni cabeza, simplemente estaba allí para hilar las escenas de sexo entre los protagonistas. Se pudo haber aprovechado el rollo del patinaje artístico, pero aunque la autora lo intentó, resultó insuficiente. Abandonaré la serie, con este me basta.

Nuestros destinos infinitos de Laura Steven fue una decepción amarga. Tenía grandes esperanzas, pero no consiguió convencerme. Fue más que nada culpa de las promesas incumplidas del marketing, la sinopsis, etc. Se establecen ciertas bases que no se cumplen, y al final me encontré con una novela que no aprovechaba su potencial. La idea era buena; la ejecución, no tanto. La prosa de la autora estuvo bien, pero no consiguió salvar la historia.


Libros leídos (1er y 2do semestre)


¿Qué espero del 2026?

Lo primero es mantener el ritmo lector de estos dos últimos años. Me daría por satisfecha si termino el próximo año con 30 libros en el cuerpo, pero nunca se sabe.

El 2026 será un año importante: daré inicio a un ambicioso proyecto que anunciaré próximamente por acá (en Instagram tendrán la primicia). Es una iniciativa que me llevará varios años completar, pero a la que le dedicaré tiempo encantada.

También me gustaría leer más clásicos (debo terminar Los Miserables) y tal vez leer algo de realismo mágico (ya sea del boom latinoamericano, o retomar a Ruiz Zafón). Deseo leer más fantasía: por alguna razón la he ido dejando de lado este último tiempo, me imagino que tiene que ver con que es más densa que las rom-com que me suelen entretener, así que la meta sería mejorar mi concentración y mi ritmo lector para poder enfrentarme de mejor manera a la fantasía más dura. Espero continuar y terminar con la Trilogía del Asesino de Robin Hobb, y quizá retomar la tetralogía de Wax & Wayne de Sanderson.

Respecto a las redes sociales, espero poder mejorar el ritmo de publicación tanto en el blog como en instagram. Sería ideal publicar las reseñas con mayor prontitud, ya que muchas veces dejo pasar semanas entre que termine un libro y publique la reseña; desearía disminuir ese intervalo. En Goodreads me gustaría dejar comentario absolutamente de todas las lecturas, algo que todavía no consigo al cien por ciento.

En fin, muchos propósitos, pero se vive de esperanzas y sueños, ¿no? 👀

Muchas gracias por acompañarme este año. ¡Nos vemos el próximo!

In my mailbox #3

30.12.25

El último In my Mailbox del año trae las compras que realicé durante el segundo semestre de 2025. Ya veremos si fueron más o menos que durante el primero, todavía no he sacado el cálculo así que al redactar esta entrada lo sabré 😆.

Julio

✨ Hacía tiempo que quería leer a María Luisa Bombal, y cuando encontré estas Obras completas me dije que era el momento de adquirirlas. No sé si las lea de corrido; muy probablemente haré lectura lenta como lo hice con Pizarnik y su Poesía Completa.

✨ Le eché el ojo a Destino: Final feliz cuando estaba buscando nuevos libros contemporáneos por leer. La sinopsis anuncia una historia similar a las que he disfrutado el último tiempo (rom-com), por lo que espero que me guste.

✨ No podía faltar dentro de mis compras La casa zafiro de mi adorada Marissa Meyer. Es verdad que estoy al debe con la autora, pues no he leído nada suyo desde Las Crónicas Lunares (¡shame on me!), así que una de las metas de 2026 será retomarla.

✨ Con ánimos de leer algo sobre vampiros compré Immortal Dark de Tigest Girma, pensando que era autoconclusivo. Craso error, pues tiene continuación (aunque creo que la anunciaron después de mi compra). Habrá que esperar que anuncien los demás.

La última cuentista de Donna Barba Higuera estaba en un ofertón así que cayó. No, no he leído ninguna reseña. Ya veremos qué tal.

✨ Adquirí Un examen extraordinario de Jenny L. Howe ya que calzaba dentro de mi racha de rom-com. Lástima que me decepcionara.

✨ Tenía pendiente leer Slow Dance. Bailar lento de Rainbow Rowell, así que cuando lo encontré en oferta en Bookfail lo compré sin pensarlo dos veces. Una de las mejores decisiones que he tomado este año.

Come Prima, Alfred de Lionel Papagalli es una novela gráfica que compré junto al libro de Rowell. Me gusta tener algunas de estas opciones para cuando estoy con bloqueo.


Agosto

Nuestros destinos infinitos de Laura Steven era una novedad que esperaba por su temática. Aprovechando un ofertón en Buscalibre compré la edición bonita; lástima que el interior no haya estado a la altura del interior.

✨ Siguiendo con mi biblioteca de Emily Henry compré Una historia divertida. Pretendo leerlo en el verano, la mejor época para disfrutar las rom-com.

El beso final de Alicia Jasinska estuvo sonando bastante en Instagram, y bueno, caí. 

La llama del fuegoeterno de Penn Cole. Sigo completando esta saga. Creo que ya anunciaron el cuarto, así que 2026 será el año para leerla y sacarla de mi TBR.

Un velo escarlata de Shelby Mahurin. Otro libro de vampiros. De vez en cuando me gusta leer sobre estas criaturas, y me agrada tener un par de opciones en el librero.

✨ Buscando más rom-com (el sello Titania de Ediciones Urano es uno de mis favoritos) acabé comprando Cómo terminar una historia de amor de Yulin Kuang. Tengo sentimientos encontrados ya que fue una lectura dispareja, pero no me arrepiento de haberlo comprado.

✨ Aumentando mi colección de Frankenstein de Mary Shelley, decidí comprar una edición ilustrada. Lo mejor es que Austral utiliza la versión de 1816-17 de la Biblioteca Bodleiana.


Septiembre

✨ Beth O'Leary es, como Emily Henry, una de mis autoras Must Buy, así que cuando encontré Tres citas con Carter a buen precio, no pude evitar echarlo al carrito.

✨ No sé cuando lea esta saga, pero continúo coleccionando Empíreo de Rebecca Yarros, y esta vez correspondía comprar la edición coleccionista de Alas de ónix. Creo que comenzaré a leerla sólo cuando anuncien el último libro, a costa de tragarme un par de spoilers.

El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn es el sexto libro en la saga de los Bridgerton, y los estoy coleccionando en esta preciosa edición.

Una maldición tallada en hueso es el segundo libro de la bilogía Sin destino de Danielle L. Jensen. El 2026 se leerá seguro. 


Octubre

Este fue el mes del cyberday, así que disculpen el descontrol.

El último unicornio de Peter S. Beagle. La película es un clásico que vi hace muchos años, así que corresponde leer el material original.

✨ Compré una nueva edición de Persuasión de Jane Austen para la lectura conjunta organizada por Angie, en el marco de su iniciativa By a Lady. Me gustaría en algún momento comprar toda la bibliografía de la autora en Alba Minus, pero no me gusta la edición de Orgullo y Prejuicio.

✨ Ampliando mi biblioteca de Carley Fortune, mi gran descubrimiento de este 2025, compré Todos nuestros veranos, su novela debut. En la reseña que subiré dentro de los próximos días podrán saber qué me pareció.

Esta vez será diferente de Carley Fortune.

Una vida maravillosa, la última novela publicada de Emily Henry.

La otra versión de la historia de Kate Clayborn. Otra de mis autoras Must Buy después de Siempre fue Georgie.

Una nueva oportunidad y Un nuevo engaño de Jen DeLuca. Leí el primero de la saga, y aunque no me enamoró, sí estuvo divertido, así que decidí comprarme los dos siguientes (creo que la editorial no ha anunciado el cuarto).

✨ Estoy con deseos de adentrarme en mi cowboy era, así que decidí empezar con Flawless. Sin reglas de Elsie Silver. Ya veremos si me convence o no.


Noviembre

✨ Conseguir La voluntad de muchos de James Islington sin detalles producto del viaje fue una odisea. Al tercer envío conseguí un ejemplar sin desperfectos. Tremendo.

✨ Yo ya había comprado la edición normal, pero el arte de Gonzalo Mendiverry para la edición coleccionista de Quicksilver de Callie Hart me encantó y no pude resistirme.


Bueno, gente, y esas fueron las compras del segundo semestre del año. Nada demasiado exagerado (!), sólo unos cuantos libros para decorar las estanterías (?!). Creo que fueron más que el primer semestre, pero no por mucho. Hay varios que ya leí, otros son partes de sagas que leeré una vez anuncien el último libro (la memoria no ayuda, por eso prefiero leerlas de un tirón).

¿Qué tal sus compras? ¿Son más de novedades o de libros publicados en años anteriores? Yo suelo mezclar, pero creo que este último tiempo he estado comprando más novedades (las benditas ediciones especiales tienen la culpa).

Slow Dance. Bailar lento ~ Rainbow Rowell

15.12.25

Slow Dance · Rainbow Rowell
Autoconclusivo
Suma · 2024
440 páginas
ISBN 9789566190394
Cuando crecía en el lado equivocado de Omaha, Shiloh sólo pensaba en escapar, en dejar todo atrás e iniciar una etapa más interesante en su vida. En aquel entonces al menos tenía a Cary: Cary la soportaba, Cary la hacía reír, aunque a los dieciséis, conduciendo la vieja camioneta de su mamá, Cary tenía las cosas peor que ella. Sólo su amistad logró que sobreviviera a la preparatoria… pero cuando ella se fue a la universidad, él se incorporó a la Marina.
Han pasado catorce años desde entonces. Ahora Shiloh tiene treinta y tres años… y no, nunca logró escapar; incluso ahora vive en la misma casa en la que pasó su niñez. Trabaja en el teatro, sí, pero no en el escenario, como soñaba. Y es una mamá soltera, igual que su madre (pero sin la serie infinita de novios).
Cuando un amigo de la preparatoria la invita a su boda, lo último que Shiloh quiere es ver a sus amigos del pasado, pero compra un vestido, se pone maquillaje y se abotona una flor de terciopelo en el corazón, deseando (incluso a pesar de los nervios) encontrarse con Cary… a quien nunca se dio cuenta de que amaba, hasta que lo dejó ir.

Comentario personal

Una vez más, Rainbow Rowell demuestra que es excelente escribiendo personajes e historias. La de Shiloh y Cory conmueve y estremece, pero no porque sea compleja o especialmente emocionante, sino porque desde la primera página es una historia real, y los personajes se sienten cercanos y redondos.

La idea de que este momento se le iba a escapar a Shiloh (que se convertiría en simples desechos, en términos temporales) le pareció insoportable. Quería incendiar algo sólo para que este momento, esta noche, fuera memorable.
¿Cuál es el objetido de estar vivo si no puedes conservar los detalles?

Tanto Shiloh como Cory tienen sus problemas, y Rainbow les da a cada uno su espacio para presentarse al lector y conectar con él. Shiloh, quien ha visto a su madre intentando sostener relaciones con distintas parejas, las que no han dado nunca resultado; Cory, en una familia un poco rota, quien ve como única alternativa para su futuro el enlistarse en la Marina.

La autora va mostrándonos escenas del pasado y del presente, entretejiendo una historia con reveses, enredos y malentendidos. Bailar lento es una novela de segundas oportunidades, pero también de aprender a reconocer que, a veces, simplemente no es el momento. Que, a veces, debemos esperar. Que necesitamos madurar, crecer y buscar nuestro lugar en el mundo antes de decidir embarcarnos en un proyecto de vida. Por supuesto, nuestros dos protagonistas no la tienen fácil, y Rainbow Rowell se encarga de darnos paladas de realidad a cada tanto.

El día que él se fue, ella perdió a su mejor amigo y a su verdadero amor, y todavía no estaba segura de cómo podría haberlo detenido.

Me encantó que la línea temporal del presente fuera, en realidad, hace un par de años atrás. Le da otra dimensión a la historia, otra capa que hace trabajar más nuestra imaginación. Rowell consigue una buena ambientación, aunque parezca simple y superficial: en realidad, nos da un vistazo a dos familias humildes y con problemas que viven en el lado malo de la ciudad. Cuando otras autoras nos enseñan que los padres de la protagonista están viajando por Europa, o que tienen una casa de veraneo, Rowell nos recuerda que no todos tienen una vida resuelta. Quizá, por lo mismo, consigue que los lectores empaticen todavía más con la historia de amor de sus protagonistas. Queremos que le den una bofetada al mundo que está en su contra. Queremos verlos triunfar, a pesar de la adversidad y los problemas que nos aquejan a todos.

En resumen, una novela que es un abrazo al corazón, que trata sobre la amistad, el amor, la familia, y la necesidad de conectar con otros.

Cary debía saber que Shiloh nunca podría ser normal con él. Él siempre sería su favorito. Ella siempre iba a querer su atención.

Sobre la autora

Rainbow Rowell nació en Nebraska en 1973, y su carrera literaria comenzó hace relativamente poco, en 2011, con la novela Attachments, que le permitió entrar en la lista de bestseller de The New York Times. Esta posición se consolidó con la publicación, dos años más tarde, de Fangirl (2013) y la premiada Eleanor & Park (2013), que obtuvo el Goodreads Choice Award (2013) y fue mejor libro del mes en Amazon. Este éxito en tan corto periodo de tiempo la ha consolidado como una de las autoras más influyentes y de mayor prestigio para la crítica estadounidense. Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en Omaha.

Nuestros destinos infinitos ~ Laura Steven

12.12.25

Our Infinite Fates · Laura Steven
Autoconclusivo
Umbriel · 2025
352 páginas
ISBN 9788410085466
Se han amado en miles de vidas
Se han asesinado en cada una de ellas.

Evelyn puede recordar todas sus vidas pasadas. También recuerda que, en todas ellas, fue asesinada por Arden, un ser sobrenatural que está unido a su alma. El problema es que Evelyn valora profundamente la vida que tiene ahora y que su hermana pequeña la necesita para sobrevivir.
Si quiere salvarla, deberá encontrar al diablo centenario que la persigue en cada reencarnación antes de que él la encuentre a ella, descubrir por qué la caza, romper la maldición de una vez por todas y, lo más difícil de todo, intentar no enamorarse... otra vez.

Comentario personal

Ufff. Las expectativas. El hype. Las ideas preconcebidas. El marketing.

Un cúmulo de cosas que te hace imaginar un libro que, en realidad, no es. Sí, ese es el caso de Nuestros destinos infinitos.

No sé dónde comenzó mi alma. Dónde comenzamos nosotros.

Se han amado en miles de vidas. Se han asesinado en cada una de ellas. Spoiler: Falso. No se han amado en miles de vidas. La aritmética apunta a que, como mucho, han vivido 50. Además, "amar" es un término demasiado fuerte que no describe con exactitud los sentimientos de los protagonistas. Porque mi pregunta principal es ¿dónde está el amor en esta novela?

Evelyn puede recordar todas sus vidas pasadas. Spoiler: No puede. Recuerda las 10 últimas aproximadamente. Más atrás, en realidad depende del diablo que la persigue para despertar algunos de sus recuerdos.

Como pueden leer, se nos engaña desde el principio. Y quizá esa es la razón principal por la que no pude creer la historia, ni nada de lo que la autora me estaba contando.

Se supone que Evelyn y Arden, nuestros protagonistas, se aman a pesar de la maldición que pesa sobre ellos y les obliga a matarse el uno al otro. Bueno, lamentablemente la autora olvida "mostrarnos" ese amor, sentirlo. Show, don't tell. No llegamos a entender cómo fue que se enamoraron, ni por qué debería apretarnos el corazón su situación. Se ocupa el recurso de insertar continuos flashbacks de esas vidas pasadas, pero son tan escuetos e insustanciales que no aportan a la trama más que para comprobar que, efectivamente, Evelyn y Arden se han cruzado antes (mucho antes). Además, no existe demasiada investigación detrás; en realidad, aquellos vistazos al pasado pudiesen situarse 10 o 100 o 1000 años, da igual. No se contextualiza lo suficiente.

El destino más cruel que los dioses y las estrellas habían escrito: la persona que más quería en el mundo era quien, en última instancia, me destruiría.

Los protagonistas tampoco tienen mucha sustancia. Quizá Evelyn sea la mejor construida, especialmente por su vínculo con su familia en el presente; sin embargo, nuevamente se usa un recurso manido y básico: su rasgo principal es ser "demasiado buena". Falta conflicto personal, falta desarrollo, faltan dudas y defectos. Falta humanidad (que ser inmortal no significa que esté deshumanizada). Arden, por otro lado, es un personaje casi anecdótico, pues, más allá de soltar algunas frases bonitas, es parte del decorado y poco más. ¿Dónde están mis enemies/lovers? No lo sé.

Una idea que intenta explorarse en un momento dado es la de identidad de género. Arrrgh, había tanto potencial allí, pero es desaprovechado y desechado con velocidad.

Quizá lo único que me ha gustado han sido los dos plot twist del final. Le concedo a la autora que fue capaz de sorprenderme.

Creo que, en definitiva, este libro se queda sólo en un concepto que no consigue desarrollar a cabalidad. En ese sentido, Una bruja en el tiempo, libro que leí hace poco, desarrolla mejor el tema de las vidas pasadas (aunque no tiene un componente romántico fuerte como pretende tener Nuestros destinos infinitos). Lo que me molesta es que la idea tenía potencial, pero es una novela que no se toma a sí misma en serio. Está bien, es un YA, pero no por eso debe ser rauda y ligera. Puede tener un conflicto potente, puede tratar temas complejos y dilemas éticos, puede extenderse más allá de quinientas páginas. Lástima que no se aprovechase como merecía.

Puede que al final en eso consista el amor. Una interminable tentación del destino.

Sobre la autora

L. K. Steven es una autora galardonada, procedente de la ciudad más al norte de Inglaterra. Bajo el nombre de Laura Steven, ha escrito varias novelas, entre las que se incluyen Every Exquisite Thing, The Society for Soulless Girls y Nuestros destinos infinitos. Cuando no está escribiendo libros de ciencia ficción, fantasía o terror llenos de giros argumentales, lo más probable es que puedas encontrarla corriendo por la naturaleza, leyendo, horneando galletas, aventurándose en safaris de Pokémon Go, jugando al ajedrez con ancianos o ignorando a su marido y a su hijo para poder mejorar su granja de Stardew Valley.