Delirios ~ A.G. Howard

9.7.14

Título original: Unhinged
Serie: Splintered #2 (de 3)
Edición: Oz, 2014
Páginas: 384
ISBN: 9788494172960
Precedido por: Susurros
Continúa en: Ensnared
Sinopsis:
El País de las maravillas era sólo el principio
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Comentario personal

A.G. Howard acaba de encabezar mi lista negra porque necesito urgente la última parte de esta trilogía. ¡Qué manera de acabar ‘Delirios’! ¡Qué cruel de su parte hacernos esperar!

Tras el final de ‘Susurros’, no sé qué esperaba en su continuación. Digamos que me había preparado para todo. Sin embargo, hubo pros y contras en la lectura, y voy a explicarlos acá sin destripar demasiado el argumento.

Como indica la sinopsis, Alyssa está teniendo una vida normal en su mundo, preparándose para la graduación y partir a Londres a estudiar Arte. El problema es que Jeb no recuerda nada de su aventura en el País de las Profundidades. Y aquí tenemos el primer escollo para que la historia avance, pero tranquilos, que Anita Howard sabe lo que hace.

La primera parte es un tantito… lenta. Sip. Lenta. Como que no sabía qué dirección iba a tomar la narración, y estaba esperando a que ocurriera algo que la agilizara. El día a día de Alyssa es normal (si se le puede llamar así), y contrasta bastante con su travesía en el País de las Maravillas, así que me sentí un poco decepcionada.

Por suerte, hacia la mitad la cosa se pone buena. Nuevamente tenemos a personajes sacados de las pesadillas de Tim Burton, y eso mejora mucho el conjunto. Como fan de Morfeo, me sentía encantada cada vez que el personaje intervenía. Otra vez se roba la película con sus jugarretas y sus intrigas.

Alyssa, por otro lado, tiene una discusión fuerte consiga misma en este libro, tratando de conciliar las dos partes de sí misma. Es un personaje en crecimiento, que tiene que aceptar de una u otra manera su ascendencia. La trama de la familia de Alyssa es una de las mejores del libro, y espero la autora la amplíe en la continuación. Alison, la madre de la protagonista, coge muchísima importancia, y amaría leer una historia corta sobre ella.

Jeb sigue siendo un personaje un tanto ligero en comparación a Alyssa y Morfeo. No es santo de mi devoción, pero tampoco me cae mal. Simplemente, creo que es eclipsado por los otros, ya que el pobre jamás se entera de nada. Ojalá en la tercera parte muestre todo su potencial.

De lo que me gustaría quejarme es del contexto en el que se desarrolla el desenlace. Muy americano, muy hollywoodense. Esperaba algo diferente. ‘Susurros’ es bastante creativo, y en ‘Delirios’ la autora cojeó en este aspecto.

El desenlace en sí es buenísimo. Un cliffhanger que no podrá dejar indiferente a los seguidores de la historia. Sobre todo, por lo que ocurrirá no sólo con Alyssa, sino con todos los personajes.

Conclusión

Aunque tiene algunos detallitos, ‘Delirios’ es una digna continuación de ‘Susurros’. Lo mejor es la importancia que cogen los padres de Alyssa. Además, con las apariciones de Morfeo tenemos momentazos épicos dignos del Óscar.

Valoración: 7/10



Sobre la autora

A. G. Howard escribió 'Susurros' mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de 'Alicia en el País de las Maravillas' hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A. G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.




'Ensnared', la conclusión de la trilogía, será publicada en inglés el 13 de enero de 2015. No mucho después de eso, debería estar en español gracias a Editorial Oz.

2 comentarios:

  1. Susurros me gustó bastante, pero no tanto como para seguir con la saga. Me alegro que te haya gustado tanto aunque como dices tenga algunos "peros". Algun dia ya me haré con él para saber como sigue esa saga^^
    Un beso,

    Arelies

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)