Si se fijan en la sidebar... ¡tenemos un nuevo colaborador! Ediciones B se suma a PRH como colaborador de Libros y Misterios y, antes de continuar quiero agradecerles públicamente por confiar en este espacio que busca ser nada más que un lugar para lectores de todas las edades y gustos, donde podamos compartir y pasar un buen rato juntos conversando sobre el apasionante mundo de los libros.
Gracias a Ediciones B, este mes estaré disfrutando de un libro de Brandon Sanderson (¡al fin!), y no es otro más que El imperio final, el primer volumen de la saga Mistborn. Cuando pienso en Sanderson, pienso en un equivalente a la diosa Robin Hobb, pero en el género de la ciencia ficción. No sé si estoy equivocada, pero pretendo descubrirlo muy pronto. Ya les contaba en el número anterior de esta sección que Sanderson lleva mucho tiempo en mi lista TRB, y que este año, de algún u otro modo, caería. Así que a por él.
¡Dorothy debe morir! es un retelling de El mago de Oz, y automáticamente pasa a formar parte de mis pendientes gracias a PRH. Los retellings me encantan: me gusta cómo el autor replantea una historia conocida y, en ocasiones, genera un mundo rico y sugerente (aka Las Crónicas Lunares). Aunque El mago de Oz no me gustó tanto como yo esperaba, un retelling del mundo de Oz, donde aparezca la Ciudad Esmeralda, me entusiasma mucho. Espero que me guste y esté a la altura de mis expectativas.
En España encuentran Estados Unidos de Japón. ¿Verdad que suena increíble? Hace un tiempo preguntaba en twitter por ucronías juveniles, y si bien este libro no cumple dicho rango etario, sí es una ucronía en toda regla. Por tanto, debo leerlo apenas llegue a Chilito. Además, eso de que Japón haya ganado la Segunda Guerra Mundial... necesito leerlo. Punto.
Quizá por tener un planteamiento cliché, El imperio de las tormentas me llama como la luz a una polilla. Es que no puedo resistirme a historias de venganza y sangre. Eso sí, de leerlo iría con cuidado porque a veces te prometen una cosa y te dan otra.
En Estados Unidos se publica Roseblood de A.G. Howard, retelling de El fantasma de la Ópera. Past the point of no return, no backward glances, the games we've played till now are at an end!... Ejem. Sí, señores. Me encanta el musical, y si hay algo de él en este libro, lo necesito.
Por último, la joya de esta entrada. En unos días se publica Wires and Nerve. ¡Aplausos por favor! Novela gráfica de las Crónicas Lunares, e historia puente entre Winter (ya leído) y Stars Above (debo retomarlo), con Iko como protagonista. I need it!
Cambio y fuera.