Top Ten Tuesday #54

17.2.15


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.
Hola, lectores. ¿Cómo están? Espero que estén disfrutando de excelentes libros (no tiene sentido sufrir). Es martes aún, así que corresponde un nuevo TTT, para el que he utilizado una palabra muy especial...

Problemas "librísticos"

Librístico debería ser una palabra reconocida por la RAE (libresco no basta).

1. Cargar libros en mi mochila está destrozando mi espalda. Pues sí, que ya tengo un dolor crónico porque siempre ando con mucho peso en los bolsos, y parte de ese peso son el o los libros que cargo.

2. Comprar libros me está dejando en bancarrota cada dos por tres. Los libros no se hacen de rogar. Así que gran parte de mis entradas de dinero se va directamente a la compra de libros.

3. Comprar libros está reduciendo el espacio vital de mi habitación. Había planeado que los libreros tuvieran una vida útil de unos dos años, considerando que tampoco es que compre taaaaantos libros, pero no. Creo que no lo lograrán.

4. Los libros me están convirtiendo en una persona histérica. Fangirl. Eso. Lo bueno es que vivo sola así que puedo reír, llorar y gritar a gusto.

5. Los libros me impiden salir de casa. A veces me sumerjo tanto en una lectura que se me pasa la hora de salir. O simplemente estoy tan encantada que preferiría quedarme en casa.

6. Los libros no me dejan dormir. Como si no bastara con sufrir de insomnio, los libros me atrapan y no me sueltan. Recuerdo que ‘Fragmentos’ de Dan Wells me tuvo hasta las cinco de la mañana, y ‘Huye’ de Lisa McMann interrumpió un trasnoche maquetero y lo leí de 3 a 6 de la mañana.

7. Los libros me acosan. Mis libreros justo están frente a mi cama, así que cada noche la pila de pendientes me mira con odio por dejarlos abandonados tanto tiempo.

8. Dejar sagas a medias es sacrilegio. No me gusta dejar sagas inconclusas, sin importar que la historia sea horrible. Es que no soporto no saber cómo acaba.

9. Abandonar un libro es casi impensable. Al igual que el punto 8, me gusta saber el final. Y cómo se llegó hasta ahí. Sin embargo, agregué el “casi” porque, como en todo, hay excepciones. Hola ‘Hush, hush’.

10. Los libros son mi vida. Constantemente pienso en libros, calculo cuánto cuesta algo en función a un libro, sueño con libros, vivo con libros.

¿Alguien que me acompañe en esta tortura aventura?

13 comentarios:

  1. Concuerdo sobre todo con 2,8 y 9 jajaj
    el espacio no me importa, siempre puedo comprar más estanterías en mi casa.. eso no es un problema para mí..
    y lo de cargar libros tampoco porque en el bolso solo llevo ediciones de bolsillo, los gordos los leo en casa x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi también los libros me dejan, en mi caso, el hombro maaaaal, ya que nos son libritos los que me llevo a leer en el metro o micro sino que librotes ... Y me ha pasado mucho que prefiero seguir leyendo el libro a salir ..
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. yo vivo tranquila leyendo xD tampoco me daño el cerebro por eso jaja

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti que no puedo dejar libros o sagas inconclusas y con libros autoconclusivos me ha pasado una vez y con sagas dos aunque no las considero abandonadas sólo voy lento para ver cuando me dan ganas de leerlas pero por lo general, prefiero terminarlo.

    La bancarrota es mi segunda naturaleza, no he cobrado y ya planee los libros que quiero comprar. Es que es inevitable y aún así, siempre se me hacen pocos. Y me ha pasado lo de desvelarme por leer y pobre de mí si mi madre se da cuenta JAJAJA me regaña intensamente. No tenemos remedio xD

    Un beso enormeeee<3

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbi!
    No soy una especialista, pero me parece que sufrís de libritis grave.
    Creo que a todos los lectores nos pasan estas cosas en algún punto.
    El primer punto me hace acordar demasiado a Rory Gilmore. Lo de fundirse en libros te entiendo porque cada vez que consigo plata no puedo evitar terminar comprandome aunque sea uno. El histerismo fangirl también lo padezco y la gente normal no lo entiende. Y no siempre me pasa que un libro no me deja dormir, creo que pasa más que nada cuando lo termino antes de dormir y tiene de esos finales traumáticos. Te quedas dando vueltas en la cama y dando vueltas la historia en la mente y sentís que no te podes dormir porque no lo podes creer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Coincido en todo menos en el punto 8, e sdecir, si el libro no me gusta nada lo dejo sin remordimientos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en los puntos 3, 8, 9 y 10 XDD Me duele ver sagas inacabadas y también soy incapaz de no terminar de leer un libro, siempre me queda la cosilla de ¿y si mejora? XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Comparto la mayoría, sobretodo la 2, soy pobre T_T
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Digamos que de la 1 a la 7, vivo lo mismo jajaja. Los libros me quitan el espacio, el tiempo de sueño, el dinero y hasta la cordura. Pero.. ¿Who cares? jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. aiss coincidimos en todoss! Odio la falta de espacio, tiempo y dineroo <3

    ResponderEliminar
  11. Me encanta es Top ten jajaja Más que nada porque coincido en demasiados, lo cual da un poco de miedo jejeje
    Besazos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Exceptuando un par de puntos, coincidimos en todo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. La tres totalmente! Hace poco tuve que poner una repisa nueva porque se me agotaba el espacio donde guardar libros jajaja
    Buenísimo blog, lo estaré siguiendo
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)