Autoconclusivo
Pan Macmillan · 2014
272 páginas
ISBN 9781447273837
Catorce puntos de vista.Una historia de amor.Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, piden la misma comida china, y van a los mismos lugares. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe es tímido, y a pesar de su flechazo mutuo, parece que las cosas entre ellos nunca van a funcionar.
Pero de alguna manera, incluso cuando nada sucede, algo está pasando entre ellos, y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa intenta juntarlos. Los vendedores del Starbucks observan su relación como si fuera un reality show. El conductor del autobús habla con su esposa sobre ellos. La camarera automáticamente los sienta juntos en la cafetería.
Ahora sólo falta que ellos se den cuenta de que están hechos el uno para el otro y se enamoren…
Comentario personal
Catorce puntos de vista para una sola historia es una forma sugerente para invitar a la lectura de cierto libro. Sobre todo cuando te dicen que uno de dichos POV’s es el de una ardilla. Así que fue inevitable adquirir ‘A Little Something Different’, incluso cuando soy una persona sin corazón que apenas cree en las historias de amor.Gracias a estas catorce personas —animales y cosas incluidos—, averiguamos cómo se conocen Lea y Gabe, y cómo protagonizan escenas que van desde momentos incómodos que causan dolor de panza hasta diálogos “moe”. Victor, su compañero de curso, es mi alma gemela porque encuentra insoportable su estupidez y cursilería, sin embargo, la verdad es que Lea es bastante insegura, y Gabe es imposiblemente tímido, además de que lidia con algo que descubriremos en algún momento de la historia y que explica muchas cosas.
No voy a negarlo: resulta forzado eso de que todos quieran que Lea y Gabe terminen juntos… y que los apoyen en su acoso mutuo. Sin embargo, no tengo experiencia en dichos asuntos, y lo poco que recuerdo de mis compañeras de la enseñanza básica es exactamente eso (sí, Lea y Gabe me recordaron más a niños de 12 años que a estudiantes universitarios), así que lo dejé pasar porque su relación avanza lentamente, según superan sus propios problemas. Además, las voces del ya mencionado Victor, y de Charlotte —la vendedora del Starbucks al que van con regularidad— rompen ese esquema positivo, lo que viene de maravilla para evitar el coma diabético.
Pero… pero…
Así que sí, caí.
Según avanzamos es inevitable identificarse con los narradores… ¡porque queremos que pase algo entre ambos!
Lo malo es que, si bien tantos puntos de vista son una novedad (al menos para mí, ya que no recuerdo haber leído este esquema con anterioridad) no todos están bien conseguidos, y no todos son necesarios. Por ejemplo, Pam, la pareja de Inga —la profesora que dicta escritura creativa— poco aporta; su visión del asunto pudo haber sido entregada por la misma Inga.
Al principio me molestaba la abundancia de diálogos y la falta de descripción y narración, pero cuando conseguí formarme una idea de cada personaje, dejó de incomodarme y sentí que la historia era todavía más especial por esa sencillez. Da la idea de que la autora quería que el lector leyera entre líneas, que se formara su propia idea sobre Lea y Gabe, y, con el estilo utilizado, eso es lo que ocurre.
En fin, que no se lo recomiendo a aquellas personillas sin corazón que visitan este blog. ‘A Little Something Different’ es una oda a las relaciones románticas empalagosas, y puede resultar de una cursilería imposible de digerir.
Sin embargo, sí podría ser de utilidad para aquellos a quienes les guste escribir, ya que plantea un desafío muy interesante a la hora de contar una historia y mantener la atención del lector.
Y para qué voy a mentir, Sandy Hall me compró absolutamente.
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, y con tu opinión sé que me gustará si a ti te ha gustado y dices ser una persona sin corazón xD. Me parece interesante esos 14 puntos de vista así que no dudaré en cogerlo si lo veo.
ResponderEliminar¡Besos!
El tema de los 14 puntos terminó de convencerme. No leo romance todo el tiempo pero sí gran parte de los libros que leo son de dicho género, así que si a ti te gusto es más o menos imposible que a mí no.
ResponderEliminarGracias por la reseña. :)
Jajajaj la verdad es que hace mucho que le tengo ganas :B Si algun día me lo cruzo, seguro que cae ;) ¿Quien no quiere saber la opinión de la ardilla? aajajaj
ResponderEliminarBesos !
Dios, me mataste con lo último xD. A pesar de que soy un repelente para las historia dulzonas y cursis, sí se me antoja leer este libro. Parece bastante peculiar. Además, siempre he querido saber cómo ve el mundo una ardilla (?).
ResponderEliminar¡Saludos!
bueno tal vez la ardilla me compre, pero no se si preferiria un brownie mega dulce que morir de diabetes cno este jajaj
ResponderEliminarMe han recomendado muchísima a la autora
ResponderEliminara ver cuando me animo
un besito
La verdad, no creo que sea una historia para mi. Pero muy buena tu reseña :) Saludos
ResponderEliminarHola Barbi!
ResponderEliminarBueno ya cuando leí la primera vez que había una ardilla contando parte de la historia me dije que DEBÍA leerlo. Amo las ardillas son taaaaaaaaan tiernas.
Y me encanta que haya tantos povs incentivando y contando la relación de la pareja principal. Y me intriga que ambos sean medio aparatos porque eso le agrega un poco de ternura al asunto.
Quiero quiero quiero. Ya voy a ver cuando lo cuelo en la lista de lecturas.
Que andes bien.
Hola!! No conocía este libro pero me llama mucho!!
ResponderEliminarJajaja reaccione igual que tu al leerlo.
ResponderEliminarAunque no es un libro genial, consiguió entretenerme un montón.
Saludos.
Lo de la ardilla me mató. Lo necesito.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha llamado la atención el libro y me has dejado con el gusanillo :) Me lo apunto, creo que es una buena lectura para momentos específicos y que se leerá rápido.
Un besito.
Gracias a todos por sus comentarios. ¡Viva la ardilla! xD
ResponderEliminar