Corrigiendo el rumbo
2.7.18
Después de varios meses de dejar este barco a la deriva, y de ni siquiera enviar una botella con un mensaje, he decidido corregir el rumbo y retomar este pequeño espacio que abrí allá por mayo de 2012.
Creo que este post se ha repetido de vez en cuando. Hasta hace unos años era la universidad; esta vez fue el trabajo el iceberg que me obligó a bajar la velocidad y a dejar a un lado algo que me encanta. Allá por enero caí en un bloqueo lector de proporciones (en realidad, lo tenía de antes pero luchaba contra él), debido al cual dejé de leer por completo, y del que logré salir recién en junio. Con mucho temor, me aventuré a seguir leyendo, sin forzarme, porque soy de esas personas que malentiende las responsabilidades.
Es por ello que hoy estoy nuevamente aquí, pero sin el ánimo de obligarme a postear 3 veces a la semana ni nada parecido. Libros y Misterios siempre ha sido mi bitácora de lecturas, un lugar donde poder hablar de lo que leo y compartir con ustedes mis descubrimientos literarios.
Quiero que este espacio siga vivo, pero sin que se transforme en una responsabilidad que me consuma. Espero continuar a bordo durante un buen tiempo, y si es necesario, cambiar de una galera a un bote salvavidas sin sentirme culpable por ello. Deséenme suerte.
¡This ship has sailed!
PD: Estoy más activa en bookstagram, una plataforma que me acomoda mucho más que blogger, así que siempre pueden encontrarme por esos lares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te entiendo perfectamente. A veces salgo del trabajo y lo único que quiero es llegar a dormir, o ver series, o ponerme a ver una película. No era una lectora muy intensa, pero si me he dado cuenta de que cada vez me cuesta más llegar a las tres lecturas por mes. No me traumo, pero si recuerdo aquellos tiempos en que podía leerme ocho libros sin ningún esfuerzo. Ni modo, queda sobrevivir a la adultez con dignidad jajaja.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme, Barbie y espero que estés bien<3
Muchísimas gracias Ale. Como bien comentas, después de trabajar lo único que quiero es descansar y la verdad, a veces estar frente al computador es otra forma de "trabajo" que agota mi vista, entre otras cosas. Además, como señalas, hay que asumir que la adultez junto con sus responsabilidades nos obliga a llevar otro ritmo lector. También recuerdo aquellos años en que leí fácilmente 10 libros al mes. Ahora si leo 2 me doy por satisfecha. Es algo que debemos aceptar sin temor, y que debemos sobrellevar con dignidad xD.
EliminarUn abrazo gigante.
¡Ánimo! Que el paso lento pero seguro es buen paso. Lo importante es disfrutar de ello. Estaré por acá pendiente de lo que tengas para contar.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias. Muy cierto: nadie nos obliga a correr en esto de los blogs. Sí me desanimó en su momento que los números se estancaran (no puedo negarlo), pero la magia está en ir transformándose y no perder de vista que uno está aquí por diversión, y no por obligación.
EliminarUn abrazo a la distancia.
Bienvenida de nuevo, entonces :) Mucho ánimo con este rinconcito y con esa vuelta del parón lector, poco a poco e intentando disfrutar de lo que lees, que es lo importante ;) ¡Un besito!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Y sí, enfocada en lo realmente importante: disfrutar este espacio y de la lectura :).
Eliminar¡Qué bueno! Espero tengas las reseñas de la tetralogía Hyperion en menos de una semana. Y no te estoy presionando. :D ¡Bienvenida!
ResponderEliminarYa sabes que Sanderson me acompaña por las noches xD. Hyperion tendrá que esperar (si no ya sabes qué fin constructivo tendrá jajaja).
EliminarMe pasa nena, ahora mismo siento un poco la desmotivación pero tampoco es que yo lea tantísimo. Me encanta que hayas regresado eso si ♥
ResponderEliminarGracias Nina. Extrañaba estas interacciones :D. Créeme que te admiro porque has seguido dando la batalla sin abandonar tu blog. Esta vez pretendo no presionarme, y si no puedo publicar en una semana, pues eso, publicaré a la siguiente y ya. No estamos para estresarnos ;). Un abrazo.
EliminarAy es tan extraño volver a blogger jejeje Me alegro mucho que hayas decidido reabrir el blog porque como te comenté, me gusta mucho tu contenido!
ResponderEliminarTe leo, desde wordpress jajajaj :P
¡Gracias Angie! Tú eres de la que más conoce mis circunstancias y lo difícil que ha sido complementar el trabajo y los compromisos de "adulta" con el mundo literario que nos apasiona. Me gustaría hacer mucho más, pero es un gran logro para mí haberme puesto la meta y el objetivo de no perder este espacio y de continuar en estos lares mucho más tiempo, aunque sea contra viento y marea.
EliminarUn abrazo y gracias por el apoyo incondicional :).