Una corte de rosas y espinas #2 (de 3)
Planeta · 2016
704 páginas
ISBN 9789504953388
Una corte de rosas y espinas · Una corte de niebla y furia · Una corte de alas y ruina · Una corte de hielo y estrellas
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Comentario personal
Que los libros puente son complicados nadie lo niega. Tienen el desafío de mantener el ritmo y conectar el principio y el final de la historia sin sentirse como relleno. A veces, los autores consiguen pasar la prueba airosos; otras, la segunda parte es simplemente un chascarro.No sé en qué categoría clasificar Una corte de niebla y furia. Quizá sea el punto medio entre ambas ideas, porque si bien hay escenas que son bastante entretenidas, en general es un libro más bien plano, cuyo argumento flaquea y cuyos personajes se sienten muy latosos. No sé si era así en el primer libro, tal vez me engaña la memoria porque no lo recordaba tan aburrido (de hecho, Una corte de rosas y espinas fue el que me ayudó a salir de un bloqueo).
Quizá haber leído un libro de 700 páginas de Sanderson inmediatamente antes iba a jugar en contra de una manera u otra. Vaya yo a saber. (Es que el Cosmere es otra cosa. Para qué empiezo a comparar).
Porque tú estabas por quebrarte. Y yo no encontré ninguna otra forma de salvarte.
Lo que sí tengo claro es que Sarah J. Maas hizo lo que quiso con Tamlin y el resto de los personajes. Lo que creíamos cierto en el primer libro acá se cuestiona hasta que tienes que creerle a la autora, pero sigue sintiéndose forzado y un poco tirado de las mechas. Porque vamos, ¿el bueno es el malo, y el villano el héroe? Se siente todo muy radical y sólo para conveniencia del argumento. Y no, los personajes deben ser lógicos, actuar dentro de su personalidad (valga la redundancia). No erigirse como paradigmas de ciertas ideas. Sobre todo cuando este libro y el anterior tienen una base en cuentos o historias conocidas (son una especie de retelling).
Feyre nunca fue santo de mi devoción, y acá no brilla por su astucia, pero tampoco me aburre. Es un personaje que tiene una gran historia detrás, pero creo que la autora pudo haberle sacado mucho más provecho a su nueva situación. Y Rhysand, que si bien es muy amado por todos y todas, nunca fue mi favorito porque es bastante forzado cómo nos lo vende la autora. Lo pinta bajo una luz muy conveniente, es como si me dijeran "él es bueno, un héroe, y todo lo que hizo lo hizo porque es demasiado bueno". Que no, que hay cosas que tampoco se justifican.
De los acompañantes de Rhysand nada que decir. El Círculo Interno es genial, y Amren y Mor son mis favoritas. Definitivamente espero verlas brillar en el último libro.
Por cierto, qué conflicto lo del ritmo versus argumento. La autora nos repite una y otra vez que se avecina una guerra, que todos deben trabajar para adelantarse al nuevo villano, ¡pero hay tiempo para ponerse cariñositos! Madre mía.
Creo que iré con expectativas bajas cuando lea Una corte de alas y ruina. Ya sé que a Sarah J. Maas se le pueden ocurrir otras ideas tan locas como las que vi acá.
Soy el lord oscuro, el que robó la novia de Primavera. Soy un demonio y una pesadilla.
Imágenes de Merwild y Jo Painter respectivamente. Click a las imágenes para la fuente.
He leído opiniones tan divididas con esta saga que me da demasiada curiosidad leerla, pero no tengo tiempooo jajaja ay:( F para mí
ResponderEliminar