Qué leo

26.4.20

Con la cuarentena todavía a cuestas, y el teletrabajo yendo y viniendo de lunes a viernes, este abril quise participar en el Camp Nanowrimo (usualmente participo sólo en noviembre, para el Nano oficial de 50 mil palabras), por lo que este mes ha sido bastante extraño. Mi rutina se ha ajustado a trabajar durante las mañanas, almorzar de dos a tres, y luego seguir trabajando hasta las cinco, cuando cierro todas las ventanas en el navegador relacionadas con trabajo, abro nanowrimo.org y retomo la escritura de mi proyecto, intentando alcanzar las 3.500 palabras todos los días, pues aunque me había puesto la meta de 25k, la logré tan rápidamente que en mi fuero interno me propuse llegar a las 100k a fin de mes.

Felizmente, el Camp no ha significado que me haya olvidado completamente de leer; por suerte he mantenido un ritmo que me tiene muy contenta, ya que es más de lo que suelo conseguir de manera "habitual" (llámese así a un mundo sin pandemia).

Por estos días estoy leyendo dos novelas. La primera, La inquilina de Wildfell Hall, es la lectura que elegimos en el club de lectura Dear Classics; habiendo terminado Mujercitas, era hora de volver con las Brontë, y como no pudimos hacernos el ánimo de regresar a Shirley (imposible en esta época), el libro que nos atrajo a todas fue la segunda novela de Anne Brontë.

Cometí el error de leer la sinopsis así que me spoileé un detalle importante de la trama, que, afortunadamente, no ha afectado mi ánimo. Me está sorprendiendo mucho, y ayer avancé un buen trecho. Los diálogos son dinámicos, la inquilina es una mujer interesante cuyas opiniones son mi delicia, las descripciones precisas y lo bastante evocativas como para trasladarme a los húmedos páramos ingleses, y el argumento promete drama en un pueblito perdido (pueblo chico, infierno grande, dice el dicho).

Si tienen la oportunidad de tenerlo en sus manos léanlo, la pluma de Anne es exquisita (y contrasta vivamente con el pequeño chasco que me llevé con la relectura de Agnes Grey).

Para compensar las casi 600 páginas de este libro clásico me puse con una novela juvenil (sobre la cual pedí opiniones en Instagram): La maldición del mar de Shea Ernshaw. Es bastante cortito, apenas 320 páginas, con un estilo de frases breves que se lee rapidísimo.

Sin embargo, ya me están molestando algunos tópicos juveniles: la chica de bien que es "distinta a todas las demás" y que nunca bebe ni va a fiestas (pero que va a la fiesta y se ha pasado bebiendo dos días seguidos), el chico misterioso y atractivo que huye de un pasado doloroso, al que la chica mira con ojos de borrego enamorado (¿que acaso un hombre no puede ser guapo sin que la chica "sensata" no se desviva por él en un día?), un padre desaparecido, una madre que no está bien de la cabeza, por tanto, padres ausentes, etc. No único que me mantiene leyendo es descubrir si al final es cierto lo de la maldición (duh), ya veremos si llego al final y no lo abandono antes.

Si todo sale bien, estaré terminando ambos muy pronto, y podré hincarle el diente a algunos pendientes de mi lista de trilogías y sagas (si recuerdan, hice una entrada al respecto y es una meta que mantengo. Los de The Raven Boys me han estado penando últimamente).

Cuéntenme en los comentarios qué están leyendo, o si están participando con nosotras en el club Dear Classics 😉.

7 comentarios:

  1. ¡hola! La verdad es que no tenía ni idea de que existía el Camp Nanowrimo ahora en abril pero me parece una idea genial porque yo en noviembre con los exámenes de la universidad nunca encuentro el momento... A ver si el año que viene me pongo :)
    No conocía ninguno de los libros que estás leyendo, pero tengo muchas ganas de leer Mujercitas desde que vi la película de Greta Gerwig estas navidades.
    Mi lectura actual es Capital del dolor de Umbral!

    Un saludo,
    Paula!♥


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es una versión distinta de la del mes de noviembre. Acá la meta la pones tú misma, y también se repite la misma modalidad en julio :).
      Mujercitas debe ser leído sí o sí. Espero que te guste.
      Saludos y gracias por comentar :D.

      Eliminar
  2. Buenas!
    Espero que los disfrutes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inquilina está siendo una excelente lectura :D.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Wowowowow, como es que le haces para hacer todooooo jaja yo no puedo :c hace días que dejé mi proyecto del camp ;__; pero oyeeee se ven interesantes los libros que estás leyendo. Y también pausé mis lecturas oops.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos mismísimos momentos estoy leyendo tu entrada, y también has hecho malabares jajajaja. Así que no te admires. En mi caso me ayuda mucho que vivo sola así que nadie me interrumpe, y que mi teletrabajo es más bien personal, me involucro con poca gente.
      Ya retomarás las lecturas, no te agobies. Estuve un buen tiempo sin leer, ahora estoy intentando mantener un ritmo pausado para no entrar en resaca nuevamente.
      ¡Saludos, Cin! Y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola, yo estoy leyendo un policial que se llama Hablaré cuando esté muerto, lo que me llamó la atención, aparte de la sinopsis, es que transcurre en Suecia, nunca había leído algo sueco. También voy mechando con algunos libros de romance tipo new adult o chic lit, para respirar un poco entre tanto pdf de la facultad :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)