Monstruos de Verity #2 (de 2)
Puck · 2018
480 páginas
ISBN 9788496886964
Una canción salvaje · Un dueto oscuro
El mundo cae a pedazos. Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
Empezó la guerra.
Los monstruos están ganando.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
Comentario personal
Comencé esta segunda y última parte con cierto temor. Si leyeron mi reseña de Una canción salvaje, estaba francamente decepcionada por cómo la autora había llevado la historia. Pero alguien estaba allí para salvarla, y esa es Kate, una protagonista que hacía mucho no encontraba en la literatura YA. Que sí, que August es un cinnamon roll y todo, pero tanto en Una canción salvaje como en esta segunda parte es Kate quien se roba todas las escenas, es quien con su sola presencia impulsa al lector a descubrir su historia, a ver qué esconde detrás de esa faceta de chica mala que, sabemos desde el minuto uno, es un simple escudo.Un dueto oscuro comienza de la mejor forma: con Kate en Prosperity, una ciudad sin tanta violencia como Verity, pero donde también han estado ocurriendo cosas extrañas. Averiguar qué hay detrás del silencio de la policía la lleva a ponerse en contacto con un grupo de chicos denominados Guardianes, quienes hackean las redes del gobierno y así Kate hace uso de todo lo aprendido en 6 internados y decenas de peleas. Por otro lado tenemos a August, a quien lo persigue la voz de Leo y quien, presuntamente, ha renunciado a su humanidad para convertirse en lo que todos esperan que sea: un monstruo.
Este libro no es para corazones frágiles, porque desde el anterior sabemos que la historia de August y Kate será una complicada hasta el mismísimo final. Como expresa muy bien Victoria en sus agradecimientos, en una novela donde la supervivencia es una lucha constante, donde los monstruos pueblan el día y la noche, es lógico que las cosas no puedan terminar con todo el mundo feliz comiendo perdices. Y a pesar de todo, mi pobre corazoncito se siente en paz. Si leyeron este libro, saben a qué me refiero.
En general, me parece que Un dueto oscuro mejora con respecto al anterior, sobre todo porque entendemos de qué va la cosa, qué y quiénes son los monstruos que viven en Verity, y especialmente contra quiénes luchan los humanos. Sí me hubiese gustado un poco más de trasfondo en lo que respecta a las luchas de poder al interior de la Fuerza de Tareas de Flynn (FTF), pues todos tenemos claro que los humanos son especialistas para nunca ponerse de acuerdo en nada y cualquier drama al interior de la FTF prometía mucho. Sólo queda en una pincelada gracias a Kate, de otra manera no nos enteramos. También me hizo falta un cierre para los Guardianes, pero a veces es parte de la vida que las cosas queden inconclusas.
Siento, de todas maneras, que la historia es muy apresurada; en su conjunto, cuesta conectar emocionalmente con esta bilogía, pero quizá tiene que ver con el mundo que retrata, con los personajes que lo pueblan, más que con el estilo de la autora, ya que al menos esta segunda parte se lee rapidísimo y engancha.
Si tienen ganas de perderse en una historia ágil, con dos protagonistas que lo darán todo hasta la última página, Los Monstruos de Verity es una excelente opción.
PD: Sniffff. (Por alguna razón me he acordado de la trilogía Legend con estos libros).
¡Hola! Tengo pendiente a esta autora porque realmente todos sus libros me llaman muchísimo la atención. Veo que la primera parte no fue todo lo buena que esperabas, aunque por suerte mejora en este libro. Tendré en cuenta lo que comentas para no ir con las expectativas demasiado altas y no llevarme una decepción.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola, tengo varios libros de esta autora pero aún no me decido a leerla, leer tu reseña invita mucho a hacerlo. Espero darle una oportunidad pronto, saludos texanos 😘
ResponderEliminar